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Entrevista a Diego Nahuel Fernández

Estamos orgullosos de poder entrevistar a Diego Nahuel Fernández, Técnico Helpdesk N1 en Roche Diagnostics y quién ha sido reconocido como el empleado del mes en Necsia.

¡Felicidades, Diego! Has sido elegido por tus compañeros como el empleado del mes.
¿Cómo te sientes de haber sido elegido? ¿Te esperabas este reconocimiento?
Cuando leí el mail me sentí muy contento y animado. La verdad que me ha sorprendido gratamente, no me lo esperaba.
¿En qué consiste la actividad que desarrollas a diario? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En el taller donde estoy, preparamos equipos para las altas, montamos y trasladamos puestos, resolvemos incidencias de primer y segundo nivel, gestionamos averías con los proveedores, gestionamos el inventario de portátiles/sobremesas y cuando toca, realizamos migraciones masivas de ordenadores. ¡No nos aburrimos nunca!
Lo que más me gusta de mi trabajo es que siempre se aprende algo nuevo y que cuando le resuelves el problema a una persona, es muy gratificante.

Tus compañeros en NECSIA han destacado tu proactividad y actitud positiva. ¿Cómo logras mantener/desarrollar estas dos cualidades en tu día a día?

La proactividad la fui desarrollando con el paso del tiempo. Cuando sabes cómo funciona el entorno en el que te mueves, puedes anticiparte en cierto grado a los problemas, actuar en consecuencia y también plantear mejoras, lo que conlleva a que el día a día sea más productivo y ameno.
Respecto a la actitud positiva, la logro manteniendo siempre que sea posible una excelente relación con mis compañeros, teniendo una mirada optimista, marcándome a nivel personal metas y objetivos realistas, adaptándome a los cambios que surjan y comprendiendo mis responsabilidades en el puesto de trabajo. Soy muy consciente que se trabaja muchísimo mejor y más a gusto en un ambiente donde hay buen clima de trabajo frente a uno que no lo es, por lo que aportar mi granito de arena para que esto suceda es vital.

Para ti ¿cuáles son las cualidades más importantes que debe tener cualquier empleado a la hora de desempeñar su puesto de trabajo?  
Personalmente creo que las cualidades más importantes son la proactividad, la creatividad y la predisposición a aprender. Anticiparse a los problemas y tener la capacidad de sugerir ideas o llevar a cabo soluciones para resolverlas lo considero crucial para cualquier puesto de trabajo. No solo te ayudas a ti mismo, sino que también ayudas a todo tu equipo. En un mundo tan cambiante y vertiginoso (como lo es el sector de IT), estar predispuesto a aprender y a renovar los conocimientos es de suma importancia, ya que te potencia como profesional y te ayuda a enfrentar mayores retos laborales, superándote día a día.
¡Gracias por tus respuestas Diego y Enhorabuena!

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